En 20 o 30 años, 1 de cada 5 personas seremos personas mayores en la Ciudad. Necesitamos que nuestros derechos plenos estén garantizados.
La Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso de la Ciudad de México instaló este sábado el Parlamento Abierto en el mes de la Persona Mayor, con la finalidad de recabar propuestas ciudadanas de modificación y observaciones a un paquete de 19 iniciativas en materia de derechos para dicho grupo de población en rubros como salud, atención preferencial, protección patrimonial, justicia y educación.
Marisela Zúñiga Cerón, presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso de la Ciudad de México comenta que la pirámide poblacional se está invirtiendo, pronto la mayor parte de la población capitalina serán adultos mayores y es vital que sus derechos estén garantizados.
Entre las mesas y foros realizados, se construyeron las 18 iniciativas para fortalecer y establecer un marco jurídico para garantizar los derechos para adultos mayores, sobre todo la protección patrimonial, ya que es una de las principales afectaciones que enfrentan. Muchas veces, son los propios familiares quienes realizan los despojos patrimoniales.
Marisela realizó la invitación para aquellos que estén interesados en el tema, pueden consultar las iniciativas en: https://congresocdmx.gob.mx/
Información relacionada: Una alimentación exitosa para adultos mayores