Los recientes abusos policiales en Latinoamérica indican que proliferan las culturas políticas e institucionales autoritarias y violentas que dominan a la policía.
Escucha la columna de Ernesto López Portillo
Redacción | IMER Noticias
Los recientes acontecimientos relacionados con abuso y brutalidad policial provienen de dos países cuyas instituciones policiales fueron reconocidas por muchos años como las más avanzadas en América Latina: Colombia y Chile, comentó Ernesto López Portillo, coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana de la Universidad Iberoamericana.
En su columna para IMER Noticias Primera Emisión el académico señaló que esos dos países, junto con Uruguay, en su tiempo los cuerpos policiacos llegaron a merecer la mayor confianza social, pero actualmente el índice de confianza registró el mínimo histórico.