Detrás de un personaje que cumplirá 35 años, Sandra González convertirá el reconocimiento que ha recibido del público, a través de vítores y gritos, en una lucha social por una diputación en Álvaro Obregón.
Jorge Villordo
Los costalazos en el ring, la sangre, las llaves, contrallaves y mentadas de madre las cambiará por una batalla de iniciativas y mejoras para hacer un México distinto. Lady Apache, integrante de una dinastía de época en el pancracio mundial, tiene su nombre ligado a grandes estetas nacionales como: El Apache, Faby y Mary Apache, Jesús Alvarado Nieves, Brazo de Oro, Electroshock y Charly Manson.
Su fama no solo es local, la iztapalapense es reconocida en Los Estados Unidos y muy solicitada en Japón. Ella, este domingo, expuso en las elecciones no un cinturón ni una cabellera; por el contrario, buscó en Álvaro Obregón una diputación local para doblegar al mal y malos gobernantes.
“He dado grandes satisfacciones a mi país. Siempre he dicho que la palabra compromete, pero el ejemplo arrastra. Tomo la decisión por eso, porque estoy harta de los malos gobiernos. No podemos quejarnos sin hacer algo nosotros. Que tenemos esta oportunidad de demostrarle al mundo que también podemos ser de las grandes potencias”.
Hay que decir que Lady Apache no está en el retiro deportivo, toma la carrera legislativa en serio, terminó su bachillerato y está por iniciar una carrera en Ciencias Políticas que espera sea igual de exitosa para satisfacción de los ciudadanos, como fueron las grandes satisfacciones al ganar el Campeonato Metropolitano, que fue parteaguas de su carrera profesional en 1990, así como el Título Nacional de Parejas; fue monarca independiente, bicampeona del Reina de Reinas AAA, siete años Campeona Nacional e Internacional del Consejo Mundial de Lucha Libre, Campeona Centroamericana y la número uno femenil de la World Wrestling Association.
“Tenemos que votar si no, no te quejes. Es un derecho es una obligación como ciudadano, recuerden que estamos trabajando por un México y una democracia mejor. Seguiremos trabajando por todos los sectores más desprotegidos, continuar comprometiéndome por el deporte, por seguir rescatando todos nuestros espacios a nuestros chicos, rescatarlos también de tanta delincuencia, impulsarlos a que sigan haciendo deporte. Y estoy convencida de que México, es tierra de Campeones”.
A pesar de la pandemia por covid-19, Lady Apache ha levantado la mano ante sus rivales pero ha perdido debajo del enlonado, contra su peor rival, el coronavirus. Perdió a su padre en enero pasado y fueron contagiados 9 de los 13 integrantes de su familia; sin embargo, ha salido victoriosa por el tema sanitario y el cierre de arenas, al potenciar su imagen a través de una tienda en línea donde vende artículos con su marca registrada y así paliar el día a día, mientras se abren funciones para el público y seguir en “La Lucha”.