Previamente, el expresidente Trump anunció que compartiría fórmula con J.D. Vance para la vicepresidencia.
Berenice Vásquez
Durante la Convención Nacional Republicana se oficializó la candidatura del exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Trump necesitaba los votos de mil 215 delegados para tenerla adjudicarse la nominación y en el proceso de primarias se garantizó los de 2 mil 268.
Previamente, el candidato presidencial Donald Trump informó que, tras una “larga reflexión”, su compañero de fórmula será el senador por Ohio, James David Vance.
“Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de los Estados Unidos es el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio”.
A través de Truth Social, el magnate enfatizó que como vicepresidente, Vence luchará por hacer valer la Constitución de Estados Unidos.
“Como vicepresidente, JD seguirá luchando por nuestra Constitución, apoyará a nuestras tropas y hará todo lo que pueda para ayudarme a HACER QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE OTRA VEZ”.
Otra victoria para Trump, jueza desestima caso de posesión de documentos clasificados
La jueza Ailenn Cannon desestimó el caso contra el expresidente Donald Trump por conservar documentos clasificados tras el término de su mandato, así como obstruir los intentos del gobierno para recuperarlos.
La juzgadora con sede en Florida argumentó que el nombramiento del fiscal especial a cargo de la investigación, Jack Smith, fue ilegal, por lo que “viola la Cláusula de Nombramientos de la Constitución de Estados Unidos”.
Cannon señaló en un escrito de 93 páginas que el nombramiento de Smith no siguió los procedimientos habituales, entre los que figura la confirmación por parte del Senado.
La jueza refirió que el Congreso tiene un papel fundamental en el nombramiento de funcionarios especiales y que “ese papel no puede ser usurpado por el Poder Ejecutivo ni difundido a otros lugares, ya sea en este caso o en otro, ya sea en tiempos de mayor necesidad nacional o no”.
De esta manera, Cannon dio revés al primero de cuatro casos penales que pesan sobre el también candidato presidencial republicano, lo que se traduce en una victoria legal para Donal Trump.
Al respecto, el expresidente celebró en redes sociales la decisión de la magistrada federal y enfatizó que todos los casos penales en su contra deberían ser desestimados por la “la Unificación” EU.
Este importante falló llega dos días después de que Trump fuera víctima de un atentado durante un mitin en Butler, Pensilvania, y del cual sólo resultó con una pequeña herida en la oreja derecha.
Trump recibirá esta misma semana formalmente la nominación de su partido en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, lugar al que viajó desde el día de ayer, luego de decirse fortalecido tras salir vivo del ataque.
Cabe recordar que Donald Trump acumula otros juicios en Washington, Atlanta y Nueva York.
TE RECOMENDAMOS
Trump sale fortalecido del atentado en su contra: Raquel Saed