La clavadista Paola Espinosa anuncia su retiro de la disciplina de los clavados después de 28 años de carrera como Atleta
Jose Antonio Garcia
28 años de trayectoria, dos medallas olímpicas, 13 medallas en Juegos Panamericanos y nueve en Juegos Centroamericanos. Premio Nacional del Deporte en 2019 y la única mexicana en obtener una presea dorada en Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Natación (FINA).
Con todos esos reconocimientos podemos recordar a Paola Milagros Espinosa Sánchez. Una clavadista que representó a México en cuatro juegos olímpicos.
Fue en una conferencia de prensa cuando anunció su retiro de “los trampolines y las plataformas”
“28 años de trayectoria. De muchas altas y bajas. Momentos increíbles que pase dentro de la alberca que me hacen sentir muy bien”
La dos veces medallista olímpica agradeció a deportistas, entrenadores y su familia por el apoyo que le brindaron para “cumplir sus sueños” dentro de la disciplina.
Paola Espinosa y su conflicto con la CONADE
Paola Espinosa no asistió a los juegos olímpicos de Tokio 2020 por lo que en su momento ella llamó “no apoyar a la CONADE” con relación a no manifestarse en contra de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, así como renunciar a la participación política en el Partido Verde Ecologista.
La clavadista que ganó bronce en Beijing 2008 y Plata en Londres 2012 habló sobre la actual administración
“Para mi es la peor administración (la dirigida por la Ana Gabriela Guevara) que ha existido en todos estos años. Claro que estoy decepcionada del deporte”
Adelanto sus objetivos ahora que se retira
“Quiero poner un granito de arena en México. Este lado activista que siempre he tenido, seguir dejando huela pero ahora de este lado”
Te recomendamos: 49s de San Francisco será el rival de Cardenales de Arizona en el Estadio Azteca