Las personas migrantes enfrentan crecientes riesgos en la frontera entre México y Estados Unidos, señala la Organización Internacional para las Migraciones.
Escucha a Alberto Cabezas, de la Organización Internacional para las Migraciones México.
IMER Noticias
Durante 2022, ocurrieron al menos 686 muertes y desapariciones de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, lo que la convierte en la ruta terrestre más mortífera para migrantes en todo el mundo.
Estas cifras representan un piso mínimo de muertes y desapariciones en esa zona, debido a que faltan datos de fuentes oficiales para dimensionar esta problemática. Así lo señaló Alberto Cabezas, oficial de Comunicación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) México.
En entrevista para IMER Noticias, afirmó que México enfrenta una situación muy compleja en términos migratorios, porque es país de origen, tránsito, destino y retorno de migrantes.
Dijo que las personas que transitan por México para llegar a Estados Unidos buscan hacerlo por zonas difíciles y enfrentan crecientes riesgos, lo que puede terminar en una muerte o en una desaparición forzada.
Te recomendamos:





