Yon de Luisa cerró el proceso de Gerardo Torrado, como director general deportivo de Femexfut, por las eliminación de las selecciones sub-20 y femenil.
Alfonso López
A cuatro meses de que México inicie su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol hace un reacomodo en sus cargos a la cúpula de la selecciones nacionales. Y es que los fracasos de las selecciones femenil, y sub20 varonil, en el clasificatorio de Concacaf para los Juegos Olímpicos París 2024, y los mundiales de la especialidad, han cimbrado el proyecto cuya apuesta principal es la copa del Mundo 2026
Yon de Luisa presidente de la Femexfut removió de su cargo a Gerardo Torrado, Director General Deportivo; Ignacio Hierro, director deportivo de selecciones nacionales; y Luis Pérez como Director Técnico de la Sub20.
Mónica Vergara entrenadora del equipo femenil se mantendrá en su cargo, debido a que se creará una dirección para futbol femenil que decidirá su permanencia
“Será la nueva dirección deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir, se creará una dirección exclusiva de selección femenil, que estará basada en la capacitación de talento, desarrollo de talento y generación de espectáculo de calidad”.
La onda de quiebre no hay llegado al equipo mayor varonil, que jugará en la Copa del Mundo de Qatar, pese a las dudas que dejó en la eliminatoria, Gerardo Martino recibe el espaldarazo, pero se queda sin uno de sus escuderos: Gerardo Torrado
“El compromiso de Martino es con la federación mexicana de futbol, con la selección nacional, y ese compromiso queda intacto. El señor Martino demostró todo su apoyo a las decisiones que tomemos. Él es director técnico de la selección mexicana de futbol, no es el director técnico de Gerardo Torrado, y está abierto a trabajar con quien le toque trabajar”
Según de Luisa el proyecto para que, la selección mexicana sea la octava potencia del mundo, se mantiene. El reto será la cambiar la actual imagen, gracias a los resultados, principal labor de los nuevos directivos, que según Femexfut deberán ser nombrados en dos semanas.