Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el reparto de candidaturas para 2023 y 2024 elimina la posibilidad de que priistas compitan por la presidencia el próximo año.
Adriana Esthela Flores
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el acuerdo de la alianza “Va por México” para las elecciones de 2023 y 2024 al argumentar que se hizo a espaldas de la militancia.
Además, considera que el Partido Revolucionario Institucional será el más perjudicado con este convenio porque los aspirantes a la presidencia de ese partido ya no podrán competir.
López Obrador también acusó al empresario Claudio X. González de ser el responsable de fijar las reglas en el bloque opositor.
“Eso es excepcional. Ese apoyo sí se ve y que a cambio, ya se arreglaron. El PRI va a apoyar al PAN aquí en la ciudad y en la Presidencia. O sea que los que están apuntados del PRI “ya chuparon faros”.
En su conferencia matutina, el presidente aseguró que Morena tiene lista la ruta para seleccionar sus candidaturas.
“De repente nos enteramos de que hay acuerdos en el bloque conservador pero son de lo más antidemocrático que puede haber, porque nada más lo anuncian…
¿Quiénes deciden?…Ni los militantes de sus partidos, imagínense una gente de Coahuila, del PAN que ahora por decisión de los de arriba tiene que apoyar al del PRI y a los Moreira, cuando los engañaron no sé cuánto tiempo diciéndoles que los Moreira eran de lo peor”.
Respecto a las 18 denuncias que han acumulado la y los preaspirantes presidenciales de Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Federación, López Obrador afirmó que sus opositores “están nerviosos”.
Además, aseguró que la prohibición del uso de muñecos y caricaturas conocidas como “Amlitos” no le extraña.
Te recomendamos:
Oposición revive “Va por México” para elecciones en 2023 y 2024