Esta madrugada fueron liberados por integrantes de un comando armado nueve reos del Centro de Reinserción Social de Tula, Hidalgo.
IMER Noticias
La Guardia Nacional emitió una alerta a las fuerzas desplegadas en los estados vecinos a Hidalgo, tras la fuga de nueve internos del Centro de Reinserción Social de Tula.
Los reos fueron liberados esta madrugada por integrantes de un comando armado, quienes incendiaron dos vehículos en la ciudad aparentemente como un distractor.
El procurador de Justicia de Hidalgo, Alejandro Habib, informó que hasta el momento se han abierto tres carpetas de investigación por este hecho.
“Hasta el momento hemos iniciado tres carpetas de investigación (…). No descarto que durante el día se puede incrementar el número de carpetas de investigación, intervnieron muchos sujetos activos y se cometieron varios delitos por varias personas”
Asimismo, informó que se tiene reporte de dos vehículos incendiados y que se están haciendo los peritajes correspondientes.
También confirmó que uno de los nueve reos fugados es conocido como “El Michoacano”. Él es conocido como el líder del cártel Pueblos Unidos, dedicado principalmente al robo de combustible en la región de Hidalgo.
“El Michoacano” fue detenido el pasado 26 de noviembre como presunto responsable por delitos de secuestro y homicidio, entre otras averiguaciones por determinar en otros estados. Su primera audiencia estaba programada para este miércoles.
Te recomendamos:
Comienzan los preparativos para el informe del presidente López Obrador