La llaman B1525 y sería resistente a las vacunas desarrolladas hasta el momento.
IMER Noticias
En Reino Unido se detectaron 32 casos con una nueva variante del coronavirus denominada B1525. Se le identificó por primera vez en diciembre tanto en Reino Unido como en Nigeria.
Actualmente ha sido rastreada en 10 países, incluyendo Dinamarca, Estados Unidos y Australia, de acuerdo con información del diario británico The Guardian.
Una de sus mutaciones es la E484K, que también está presente en las variantes sudafricana y brasileña, y se cree que es capaz de evadir los anticuerpos, lo que le confiere cierto grado de resistencia a algunas vacunas.
Ya las variantes B117 de Reino Unido y 501Y.V2 de Sudáfrica preocupaban a las autoridades y sistemas de salud por la posibilidad de no someterse ante las vacunas actuales.
Una publicación por parte de un grupo de investigadores de la Universidad de Edinburgo alertó sobre esta nueva variante, la B1525, que es el resultado del linaje con mutaciones preocupantes como la E484K, Q677H y F888L, que tienen un efecto particular en la proteína pico, que permite la entrada a células humanas.
Esta variante B1525 ya fue hallada en 10 países: Nigeria, Jordania, Ghana, Australia, Canadá, España, Francia, Dinamarca, Estados Unidos y Reino Unido.
Dinamarca y Reino Unido son los países con más secuencias genómicas detectadas hasta ahora con 35 y 32 respectivamente, siendo España el menor con sólo un caso.