Ezra Alcázar compartió el libro Norman Betún: Un Cirujano en las Revoluciones de Eduardo Monteverde donde habla de guerra como avance en la medicina.
IMER Noticias
En esta ocasión Ezra Alcázar destaca la extraordinaria vida de Norman Betún, quien, a pesar de ser uno de los pocos héroes canadienses, se destacó en escenarios de guerra alrededor del mundo, desde la Unión Soviética (URSS) hasta la Guerra Civil Española y la lucha en China contra la invasión japonesa.
El personaje de Betún, según Alcázar, emerge como un héroe épico cuya filiación política y médica lo llevó a enfrentarse a la misoginia, el alcoholismo y la xenofobia. Su historia es narrada por el médico patólogo y periodista Eduardo Monteverde en su libro “Norman Betún: Un Cirujano en las Revoluciones“, una obra que combina el periodismo histórico con digresiones llenas de enseñanzas sobre la medicina y la historia reciente.
El texto revela el desarrollo de la medicina en los últimos cien años, subrayando cómo las guerras y las revoluciones han sido catalizadores para avances médicos significativos. Alcázar resaltó la importancia de entender la medicina como un servicio social en lugar de un negocio, especialmente en un momento en que algunos intentan privatizar el sistema de salud.
Te recomendamos: