El presidente López Obrador pidió a la población que se apele por la paz y que no se deje manipular por grupos delictivos.
Montserrat Sánchez
Tras cuestionarle al presidente Andrés Manuel López Obrador las acciones que se toman por la violencia en Aguililla, Michoacán, aseguró que se actúa bajo el esquema de no permitir la violencia y apelar al diálogo.
En la conferencia matutina de este martes, el mandatario resaltó que no es como sus dos antecesores.
“¡Yo no soy Peña y no soy Felipe Calderón! No soy partidario del mátalos en caliente, no soy partidario de masacres, no soy partidario de torturas, no soy partidario de la asociación delictuosa que se daba entre delincuencia y autoridades, somos distintos”
López Obrador hizo un llamado a la población para que se apele por la paz y no se responda con agresiones ni con la confrontación.
Además pidió que la población no se deje manipular por grupos delictivos, ya que estos tienen otros propósitos.
“No a la violencia, sí a la paz, al diálogo, y que no se dejen manipular por grupos delictivos que tienen otros propósitos, que aunque aparentan ser muy buenos y les reparten despensas o les ayudan, solo los están utilizando y que nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar a toda la población”.
El titular del Ejecutivo subrayó que no se desean más asesinatos, ni siquiera de los integrantes del crimen organizado.
Agregó que, aunque los adversarios se burlen, pide que sigan su consejo de “Abrazos, no balazos” y que confíen en que la paz será producto de la justicia.
#ConferenciaPresidente | Martes 6 de julio de 2021 https://t.co/y6M99Zr5Ub
— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 6, 2021
Te recomendamos: Aguililla: el dilema de vivir asediados por el narco o dejarlo todo y emigrar
El presidente detalló que no se dejará al pueblo sin protección por lo que mantendrán la presencia en Aguililla de miembros del Ejército y la Guardia Nacional ya que la función de garantizar la tranquilidad es del Estado y no de los grupos de autodefensa.
Desde el mes de abril, habitantes del municipio de Aguililla han pedido ayuda a las autoridades debido a los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
La ayuda se pidió tanto a autoridades estatales y federales luego que supuestos grupos delictivos mantuvieran cerradas carreteras con lo cual los habitantes denunciaron no poder salir del municipio.
Te puede interesar: Se combate con labor social la inseguridad en Aguililla: SSPC