La vacuna contra el COVID – 19 no será obligatoria para los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional .
“Siempre hemos dicho que si estuviera disponible la vacuna, alentaríamos a los atletas y no solo a los atletas, sino a todos los participantes en los Juegos, en particular los que vivirían en la Villa Olímpica para vacunarse. “
Respecto a las dudas por la realización de los Juegos ante la pandemia por COVID 19, Bach señaló: “En este tipo de incertidumbre, es de humanos sentirse inseguros acerca de un evento tan grande como los Juegos Olímpicos. Esto lo tenemos que entender y explicar que en nueve meses a partir de ahora, el mundo se verá diferente y por qué razones se verá diferente. Vemos que incluso las condiciones son muy difíciles ahora, grandes eventos deportivos se están organizando de manera segura y con éxito”,
Thomas Bach realizó una gira por Japón donde visitó la Villa y el Estadio Olímpico que será sede de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos previstos a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto mientras que los Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre.