El embajador de Palestina en México acusó a Israel de querer aniquilar a su pueblo con bombas y bloqueos al acceso del agua, comida y cortes de luz.
Georgina Hernández
El embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, reconoció la posición equilibrada que asumió México respecto al conflicto de Hamás con Israel, a diferencia de otros países que han tomado una postura “de doble moral”.
En conferencia de prensa junto 13 embajadores, Mohamed Saadat se refirió a la situación de los rehenes tomados por Hamás, entre ellos dos mexicanos. También aseguró que están esperando que haya un cese al fuego para tener mejores condiciones y negociar la liberación.
“México declaró y habló de la necesidad de un Estado palestino independiente para resolver este conflicto de una vez. Esta es una posición avanzada y criticó los ataques incluidos los de Israel”.
El pasado martes 17 de octubre, durante su comparecencia en el Senado, la canciller Alicia Bárcena sostuvo que México estaba a favor de una solución integral y definitiva al conflicto.
Esto, bajo la premisa de dos Estados que atiendan tanto las legítimas preocupaciones de Israel como la consolidación de un Estado palestino.
El embajador de Palestina afirmó que la causa principal del conflicto tiene que ver con la clara intención que tiene Israel por eliminar la causa palestina y desplazar a la población.
Al momento, en la franja de Gaza y Cisjordania se contabilizan tres mil 859 víctimas y 13 mil 500 personas heridas.
“No quieren aplicar resoluciones de las Naciones Unidas, no quieren avanzar en la paz, no quieres establecer un Estado independiente. Lo que ellos quieren es desplazar a nuestro pueblo y usan todos los medios. Todos los medios para matar a nuestros pueblos los utilizan”.
Te recomendamos: