La secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, reconoce avances en materia de salario y en la eliminación del outsourcing, pero aún está pendiente consolidar la reforma laboral en 11 estados.
Por Elia Baltazar
Los avances en materia laboral en México en los últimos tres años se reflejan en un dato: hoy hay 21 millones de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social con pleno goce de sus derechos.
La secretaría del Trabajo y Preivisión Social, Luisa María Alcalde, reconoce, en entrevista para IMER Noticias, que no ha sido sencillo alcanzar esa cifra, pero los cambios en beneficio de los trabajadores están a la vista a tres años de iniciada la actual administración.
Entre los logros alcanzados Alcalde menciona el aumento del poder adquisitivo del salario mínimo hasta en un 71 por ciento y la reforma que eliminó los esquemas de subcontratación a pesar de que aún existe resistencia por parte de las empresas.
Entre los pendientes, la secretaria reconoce que está pendiente consolidar la democracia sindical que por muchos años estuvo en manos de “unos cuantos”, así como la reforma laboral que aún falta por implementar en 11 estados.
Te recomendamos:México usará crédito de bancos multilaterales para financiar obras prioritarias: SHCP