El presidente López Obrador destacó que en México hay una disminución de contagios, pero pidió a la población no confiarse.
Guadalupe Franco
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no hay una tendencia al alza de casos de Covid-19, que pueda generar en nuestro país una tercera ola de contagios.
En su conferencia matutina, el presidente dijo que al inicio de esta semana, en el país se registró una disminución en la tendencia de contagios por el virus Sars-Cov-2. Sin embargo, pidió a la población no confiarse y seguir aplicando las medidas sanitarias.
“La realidad es que afortunadamente hay menos contagios, ese es el informe de inicio de semana. O sea no hay, vamos a decir, una tendencia a la alza que nos pueda significar el que pueda representar que va a haber una tercera ola. Convoco de manera respetuosa a todos a no confiarnos, a seguirnos cuidando”.
Asimismo, rechazó que en su gobierno no se esté vacunando contra Covid-19 al personal médico de instituciones privadas.
López Obrador aseguró que en el país hay mucha manipulación sobre la información relacionada con la vacunación a médicos de instituciones privadas, producto de las campañas para distorsionar las cosas, derivado del proceso electoral del seis de junio próximo.
“Eso no es cierto, es falso, eso es politiquería, como ahora hay proceso electoral, campañas, se aprovechan para distorsionar las cosas. Todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud de los hospitales privados que atendieron y siguen atendiendo Covid han sido vacunados”.
El presidente aprovechó para informar que ya concluyó la vacunación contra Covid-19 en maestros de Nayarit y Veracruz, mientras que en otras entidades federativas la inoculación de docentes continúa a fin de regresar a las clases presenciales.
#ConferenciaPresidente | Lunes 26 de abril de 2021. https://t.co/gGHIkKJlB7
— Gobierno de México (@GobiernoMX) April 26, 2021
Asimismo, insistió que en este mes concluirá la vacunación en adultos mayores y destacó que las vacunas que se aplican en el país son seguras.
“Van a quedar los que no quisieron vacunarse, pero no descartamos que cambien de parecer porque en la segunda dosis los que no fueron a vacunarse en la primera ocasión que llegó la brigada a un municipio están llegando y eso es lo que queremos”.
El presidente también se refirió a la ola de contagios y muertes por Covid-19 que atraviesa la India y Brasil, países a los que manifestó su solidaridad. Por ello, anunció López Obrador, México no solicitará el envío de vacunas contra Covid-19 que habían sido contratadas con la India.
Añadió que su gobierno está resolviendo el tema de las vacunas para que no hagan falta dosis en México, ya que se tienen contratadas 20 millones de inmunizaciones con cinco diferentes laboratorios.