Aunque el miércoles el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López-Gatell reconoció que en el Valle de México su predicción “quedó rebasada”, la Jefa de Gobierno asegura que no es así, aunque coincide en que la curva de contagios prevalece estancada.
Eduardo Quevedo
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que el modelo de predicción de contagios de coronavirus de su gobierno esté rebasado.
De acuerdo con el último reporte de su modelo epidemiológico, la Ciudad de México suma 33 mil 173 contagios totales, de los cuales 3 mil 999 son casos activos; además de 4 mil 106 defunciones. Cifra que argumento, se debe a la elevada tasa de comorbilidades que existen en la Ciudad de México.
De acuerdo con la mandataria local, las proyecciones estimaban que el 9 de junio en el Valle de Mexico se tendrían mil 505 intubados y solo se registraron mil 369, de los cuales mil 17 están en la Capital. Recordó que desde mayo se comenzó a estabilizar el número de hospitalizaciones, y en los últimos días ha comenzado a una reducción lenta.
Sin embargo, confió en que con el programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos Covid 19, comiencen a bajar tanto los contagios como el número de pacientes hospitalizados.