El expresidente Sarkozy fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias, aunque podrá apelar.
Redacción IMER Noticias
El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias. El Tribunal Correccional de París precisó que dos de esos años de cárcel están exentos de cumplimiento y que el tercero, de prisión firme, puede ser convertido en detención domiciliaria o vigilancia con un brazalete electrónico.
También la corte condenó con una pena similar a su abogado Thierry Herzog, a quien impuso adicionalmente cinco años de inhabilitación para ejercer su profesión, y al exmagistrado Gilbert Azibert.
Las penas fueron inferiores a las solicitadas por la Fiscalía que pedía dos años de cárcel firmes contra los tres acusados.
Las acusaciones se obtuvieron debido a conversaciones telefónicas intervenidas por la policía en 2014, entre Sarkozy y su abogado Thierry Herzog, en las que se mencionaba que habían contactado a Azibert, entonces miembro del Tribunal Supremo, para obtener información sobre otra causa abierta contra Sarkozy, a cambio de ayudar al magistrado a lograr un puesto en Mónaco.
La histórica condena a Sarkozy, que puede apelar la sentencia, se dio dos semanas antes de que se abra otro proceso en el que está implicado el exmandatario, el de las presuntas irregularidades sobre la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2012.