La tenista que tuvo los ojos del mundo, mientras subía la escalinata para encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es la atleta más reconocida de su país
Alfonso López
Noami Osaka es una tenista de 23 años, hija de Leonard François, haitiano radicado en Estados Unidos, y Takami Osaka, su madre, de origen japones. Naomi, junto a sus dos hermanas ha radicado la mayor parte de su vida en Nueva York.
En su infancia tuvo que lidiar con el rechazo racial de su familia japonesa hacia su padre, principal impulsor de su carrera tenística, desde tempana edad. Al hacerse profesional decidió jugar para Japón y mantener el apellido de su madre.
Es considerada la mejor tenista del mundo. Tiene en su historial 4 torneos de Grand Slam, dos Abiertos de Estados Unidos y dos Australia Open
Aunque tampoco ha estado libre de controversias, pues en mayo de este año, se retiró de Abierto de Francia, el Roland Garros, tras negarse a hablar con los medios de comunicación, al argumentar que la desgastaban mental y anímicamente.
La popularidad de Naomi, es tal, que tiene su propia muñeca de colección. La figura Barbie Osaka, es producida por Mattel, en su edición más reciente, aparece con el mismo uniforme que utilizó en el Abierto de Australia de 2020. Cuenta con el respaldo de patrocinadores exclusivos, como Nike que le paga 10 millones de dólares anuales por uso de imagen.