Molly Gibson nació en Estados Unidos de un embrión que estuvo congelado desde 1992. Tina, su madre adoptiva, tiene 29 años de edad y nació solo 18 meses antes de que el embrión de Molly fuera congelado.
Redacción IMER Noticias
Paréntesis emitido el 4 de diciembre, 2020.
El 26 de octubre nació en Tennessee, Estados Unidos, Molly Gibson, una bebé de un embrión que fue congelado en octubre de 1992, es decir, hace 28 años.
Su nacimiento rompe un récord previo de un embrión congelado de 24 años, que pertenecía a su hermana Emma Gibson, una niña nacida en 2017.
Tina, su madre adoptiva, tiene 29 años. De hecho, ella nació sólo 18 meses antes de que Molly fuera congelada en su forma de embrión.
Molly y Emma Gibson son hermanas genéticas completas que fueron congeladas al mismo tiempo, luego de haber sido donadas anónimamente por sus padres biológicos, cuya identidad sigue sin ser revelada.
Además de ser hermanas genéticas, ambas comparten madre adoptiva puesto que estuvieron en el vientre de Tina.
Los partos fueron facilitados por el Centro Nacional de Donación de Embriones, NEDC, en Knoxville, Tennesse. Se trata de una organización cristiana sin fines de lucro que recibe embriones donados de padres biológicos que han pasado por fertilización in vitro, pero que decidieron no seguir adelante con el uso del embrión para un embarazo.
Este centro ha facilitado más de mil partos exitosos, pero los de Emma y Molly representan los científicamente más notables, ya que brindan una prueba única de cuánto tiempo pueden durar realmente los embriones congelados.
De acuerdo con datos de la NEDC, alrededor del 75 por ciento de los embriones donados sobreviven al proceso de congelación y descongelación, y alrededor de 49 por ciento de las transferencias resultan en un nacimiento vivo.
Información relacionada: Los satélites mejoran la vida: Semana Mundial del Espacio 2020