“Es parte de una serie de venganzas que han venido desde hace rato en Guanajuato”, dijo el gobernador sobre la violencia en la entidad.
IMER Noticias
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, aseguró este lunes que la masacre en el balneario de “La Palma”, en el municipio de Cortázar fue un ajuste de cuentas entre cárteles de la droga.
“Es parte de una serie de venganzas que han venido desde hace rato en Guanajuato, lo que creo es que caerán los responsables”, dijo el gobernador a medios de comunicación.
A medios de comunicación no mencionó por cuestiones de seguridad el nombre de los grupos del crimen organizado involucrados en la masacre que dejó un saldo de siete muertos, uno de ellos menos de edad.
“Es un tema de cárteles, de ajuste de cuentas, las víctimas tenían alguna relación como relación con grupos delincuenciales. Triste que como hoy lis niños siguen pagando en este tipo de casos sin escrúpulos”, Agregó en gobernador de Guanajuato.
El gobernador de Guanajuato aseveró que matanzas entre cárteles de la droga, como el que ocurrió este sábado, son parte de una serie de venganzas que desde hace tiempo registra la entidad.
Reiteró que las víctimas de la masacre en “La Palma” tienen nexos con el crimen organizado y lamentó el asesinato del menor en el balneario, agregó que los niños siguen pagando la violencia que hay en el país.
De acuerdo con medios locales, el ataque en el balneario “La Palma” fue perpetrado por integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, que opera principalmente en esa zona de Guanajuato.
Te recomendamos:
Operativo de la DEA en Sinaloa fue una intromisión abusiva: AMLO