El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió a cualquier dirigente de partido que de inclinar la balanza hacia uno u otro lado deslegitimaría el proceso.
Aura García
La dirigencia de Morena garantizó a los aspirantes a la candidatura presidencial que el partido será neutral ofrecerá piso parejo a todos y todas.
El presidente del partido, Mario Delgado, también lanzó una advertencia a las dirigencias y aclaró que de mostrarse parciales estarían deslegitimando el proceso.
“Nosotros como partido estamos comprometidos a ser institucionales, y a garantizar piso parejo. Ningún dirigente de Morena puede favorecer a algún perfil en especial. Tenemos que mantener nuestra neutralidad porque es lo que nos corresponde, porque es Morena quien va a garantizar que tengamos un proceso abierto y transparente”.
También aseguró que la encuesta final de candidatos podría contar hasta con tres sondeos espejo para dar claridad al proceso.
En su mensaje, Mario Delgado pidió a los y las aspirantes de Morena evitar divisiones para evitar la renovación interna del partido.
De cara a las elecciones del 2023, Morena arrancará el próximo domingo un proceso organizativo en Torreón, Coahuila, para ganar la elección estatal.
Para ello, realizarán un evento de unidad y fuerza como el que celebraron en Toluca hace dos semanas. Para Mario Delgado, estos encuentros no violan la ley electoral.
“Hemos revisado muy bien la ley. No estamos cometiendo ningún acto anticipado de campaña Imagínense, pues si estamos en 2022. ¡Estamos lejos de los tiempos electorales! Y tenemos que aprender ahora a vivir en esta democracia abierta, transparente, sin hipocresías, entonces, no vamos a permitir la persecución política de las autoridades electorales”.
Te recomendamos: