El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que no es sensato que la oposición dé una respuesta negativa por adelantado.
Claudia Téllez
Morena en la Cámara de Diputados está listo para iniciar una consulta nacional sobre la reforma electoral en julio próximo.
En sus redes sociodigitales, el coordinador del partido en San Lázaro, Ignacio Mier, confirmó la consulta y reiteró que la democracia electoral necesita reglas claras y parejas para todos los contendientes.
A la par, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, recordó que el objetivo es reducir el costo de los procesos electorales, simplificar las actividades y hacer eficiente la representación política.
No obstante, admitió que se debe construir entre todas las fuerzas políticas.
“Las reglas del juego de los propios partidos tiene que darse con las demás fuerzas políticos. No es válido tener un no por adelantado cuando no hemos llegado a ninguna conclusión”.
En entrevista, el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna calificó como insensato que la oposición emita una respuesta negativa sin haber discutido la reforma.
Por ello, confía que la Junta de Coordinación Política defina la ruta para el parlamento abierto para analizar las iniciativas presentadas sobre el tema.
“Yo creo que alguien cuando se antepone con un no a algo desconocido creo que no está tomando una posición sensata. Los que estamos aquí venimos a hacer política y un no de entrada no ayuda a esa construcción”.
Te recomendamos:
Reforma electoral podría beneficiar candidaturas independientes: Pablo Gómez