La secretaria de Educación de Michoacán, Gabriela Molina, anunció que darán de baja a 300 maestros y maestras que no acreditaron estas ausencias.
Francisco Juárez
El gobierno de Michoacán detectó mil 16 trabajadores de la Secretaría de Educación estatal que cobraban en áreas de trabajo distintas a los planteles donde trabajan.
En conferencia, la titular de la dependencia, Gabriela Molina, anunció que ya les notificaron a los y las trabajadoras para que puedan acudir a las oficinas centrales y explicar su situación laboral, de lo contario, se le dará de baja.
“Se detectó que mil 16 trabajadores no fueron reconocidos en el centro de trabajo donde cobran, motivo por el cual desde el 1 de octubre se les cambió la modalidad de pago para que acudieran a oficinas centrales por su cheque.
De esta cifra, 688 trabajadores de la educación acudieron a ventanilla a demostrar dónde están, el resto, que no justificó su situación laboral o ausencia no cobrarán y comenzará el trámite administrativo y jurídico para darlos de baja”.
De acuerdo con la investigación de la Secretaría de Educación, el personal docente cambió sin permiso su lugar de trabajo con el respaldo de los sindicatos y líderes gremiales.
También detectaron un esquema donde el personal docente inicia juicios contra la dependencia michoacana por diferentes razones para que los despidieran y después el órgano interno les ayudara a regresar o tener una compensación económica. Hasta ahora, hay mil 500 juicios laborales.
“Decir que el daño al erario público que han generado no es menor, en el sentido donde hay una trampa judicial donde litigaban para que la secretaría los despidiera y un aparato interno los ayudaba”.
Te recomendamos:
SNTE mantendrá paro en escuelas de Chihuahua hasta que distribuyan libros de texto