“Nosotros somos libres” respondió el presidente ante el cuestionamiento de si le vendería petróleo a ese país, a pesar que el gobierno de Estados Unidos evalúa imponer sanciones a quien comercie petróleo con el régimen de Nicolás Maduro.
Natalia Escobar
El presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a pregunta expresa sobre si México vendería petróleo a Venezuela, que no existe hasta el momento una solicitud formal para hacerlo pero que en caso de que así fuera, si le vendería por razones humanitarias.
Debido a la parálisis que afecta a todas las refinerías de Venezuela, obligada por la emergencia sanitaria del Covid-19 en ese país, el gobierno de Nicolás Maduro recibió hace dos días la solidaridad de Irán, país que envió cinco barcos con combustible en abril y mayo pasado.
Ante esa circunstancia, el gobierno de Donald Trump evalúa la imposición de sanciones a los gobiernos que establezcan negociaciones comerciales por combustible con Venezuela, según versiones que se difundieron por la agencia Reuters que citó a un alto funcionario de la Casa Blanca.