El equipo mexicano de futbol entrega la cuarta presea a la delegación mexicana en Tokio 2020.
Alfonso López
El futbol le dio a México su cuarta medalla en Tokio 2020. La selección mexicana logró el bronce, al vencer 3 a 1 a Japón en la cancha del Saitama Stadium.
El equipo mexicano se fue adelante en el marcador al minuto 12, por la vía penal. Sebastián Córdoba tiró a la derecha del portero y anotó el 1-0.
México mantuvo el control de la pelota hasta que en el minutos 21, los japoneses cometieron una falta fuera del área por izquierda. Nuevamente Córdova entró en acción y lanzó la pelota hasta el área chica. Allí, con un remate de cabeza de Johan Vázquez venció al portero japonés para el 2-0.
Tras la anotación, el equipo japonés tomó la iniciativa del juego, sin embargo, el portero mexicano Guillermo Ochoa intervino oportunamente en dos ocasiones.
El tercer gol llegó al minuto 57, con un tiro de esquina por la izquierda. La pelota llegó al manchón penal, donde Alexis Vega anotó el 3-0 con un remate de cabeza.
Familia. 🇲🇽
Nunca dejemos de soñar, trabajar y cumplir objetivos. 💚#Olímpica | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/1xb6yYW2GK— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 6, 2021
La reacción japonesa llegó en el minuto 77, Mitoma entró al área mexicana y rápidamente se llevó a tres defensas. En esta ocasión el japonés logró vencer a Ochoa, para dejar el marcador en 3-1.
En el cierre del partido, el equipo mexicano sufrió el embate de los locales, encabezado por Yoshida y Mitoma, pero ambos tuvieron mala puntería en sus remates.
La presea es la segunda en la historia de la selección mexicana. En Londres de 2012 se coronó con el oro.
Te recomendamos: