Frente a un incremento en los precios del gas, el presidente López Obrador recordó que las plantas hidroeléctricas no requieren este combustible para operar.
Redacción IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración está preparada para evitar una escalada de precios en el gas y la gasolina de importación, como consecuencia del ataque militar de Rusia a Ucrania.
Durante su conferencia matutina, dijo que se echará mano de las plantas hidroeléctricas para la generación eléctrica, debido a que no requieren gas.
“Vamos a echar a andar a toda su capacidad las hidroeléctricas y otras medidas que estamos ya tomando. Estamos preparados para que no haya apagones, que no falte la luz y que no aumente el precio.”
Sobre el precio de la gasolina, afirmó que está acordado que este no aumente por encima de la inflación y que su administración estará pendiente de este tema.
“Hay un subsidio, para decirlo con claridad, de modo que aunque aumente el precio de la gasolina de importación, porque aumenta el precio del petróleo crudo, que esto no se traslade a los consumidores.”
López Obrador ha señalado en diferentes ocasiones que la energía hidroeléctrica es “la más barata y limpia”. A finales del año pasado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el inicio de los trabajos para modernizar y repotenciar nueve centrales de este tipo en el país.
Una central hidroeléctrica funciona con base en una serie de turbinas para transformar la energía del agua en movimiento en energía eléctrica.
Te recomendamos:
México no quiere la guerra y aboga por el díalogo: esto y más dijo AMLO en la mañanera