Los países con más solicitudes son Arabia Saudí, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra y México
Jose Antonio Garcia
En los primeros 20 días de la venta de boletos para la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, México se encuentra entre los países que más solicitudes han hecho para adquirir entradas a los partidos del certamen.
De acuerdo con información de la FIFA, los residentes de Catar son quienes tienen la mayoría de las solicitudes recibidas durante la primera fase de venta. Sin embargo, hay países con tradición futbolística que también representan un gran porcentaje del boletaje.
Arabia Saudí, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra y México son los principales interesados en adquirir accesos a los diferentes encuentros, ya sea por tener una gran tradición futbolística o por ser mercados estratégicos.
Como era de esperarse, las localidades más demandadas fueron las de la final del 18 de diciembre en el Estadio de Lusail, con un total de 1.8 millones de solicitudes recibidas.
Próxima a anunciarse la segunda fecha
Tras este primer periodo de venta, que comenzó el 19 de enero, el Departamento de Gestión de Entradas de la FIFA comprobará que las solicitudes cumplen con los requerimientos antes de proceder a adjudicar las localidades.
Todos los solicitantes recibirán una comunicación a partir del martes, 8 de marzo, en la que se les informará de si su petición ha sido aceptada o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir, como el plazo para abonar las entradas asignadas.
Será hasta ese momento cuando el Departamento de Gestión de Entradas de la FIFA comunicará las fechas del siguiente periodo de venta. Durante esta segunda fase de venta, las entradas se asignarán por orden de solicitud.
Es necesario recordar que, si alguien quiere comprar entradas para el mundial, al menos en la fase de grupos, tendrá que gastar 200 dólares por accesos.