La selección enfrentará a Corea del Sur, por el pase a semifinales para pelear la posibilidad de medallas
Alfonso López
La selección mexicana avanzó a los cuartos de final del torneo de futbol, tras vencer 3-0 a Sudáfrica, en el estadio de Sapporo. El equipo nacional que necesitaba la victoria para asegurar su lugar en la segunda fase del torneo, fue amplio dominador de las acciones.
La primera anotación llegó por conducto Alexis Vega en el minuto 18. Con el tanto a favor, el equipo dirigido por Jamie Lozano mantuvo la intención ofensiva, ante la complacencia del cuadro sudafricano, que no pudo tener la posesión del balón para buscar jugadas, y se dedicó a intentar el gol en contragolpe. Sin embargo, antes del descanso, Luis Romo marcó el segundo tanto en el 44.
En la parte complementaria, México no cedió el balón, con claras oportunidades buscó el tercero que finalmente llegó al 59 de tiempo corrido con tanto de Henry Martín.
México califica como segundo lugar del grupo A con 6 unidades, enfrentará por el pase a semifinales a Corea del Sur, que terminó como líder del sector B. El juego será este sábado en el Estadio Internacional de Yokohama, el ganador de este juego enfrentará al vencedor del juego Brasil ante Egipto.
En la otra llave, Japón se medirá ante Nueva Zelanda, y España ante Costa de Marfil, los triunfadores se enfrentarán en la otra semifinal del torneo.