La Reforma Energética del expresidente Enrique Peña Nieto nunca fue bien recibida o bien vista por los mexicanos, ya que en su mayoría siempre tuvo referencias negativas.
Escucha la participación de Francisco Abundis
Redacción | IMER Noticias
Existe la impresión de que la iniciática de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene mucho consenso porque su antecesora proviene de una propuesta con muy poco éxito o poco apoyo, comentó el Dr. Francisco Abundis, director de Parametría.
En su espacio semanal para IMER Noticias, el especialista en datos señaló que desde el 2013 los ciudadanos consideran que la Comisión Federal de Electricidad es una empresa rezagada en lugar de una moderna.
El Dr. Abundis enfatizó que en esta encuesta el 80 por ciento de los encuestados consideró que la CFE debe fortalecerse frente al 15 por ciento que opta por desaparecerla.
Cuestionados sobre si ha habido beneficios o perjuicios tras esta reforma del mandatario priista, un alto porcentaje los encuestados señalaron no haber obtenido algún bien, lo que deriva en una opinión en contra de ampliar la participación de capital privado en la industria eléctrica.
El director de Parametría señaló que en el rubro de que si con la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente López Obrador, los encuestados indicaron mayoritariamente que el precio de la luz no aumentará. Un 51 por ciento de los encuestados enfatizó que no habrá aumentos contra el 30 por ciento que contestó que sí habrá incrementos en el precio del energético.
En comparación de si las iniciativas en el ramo energético era un avance o un retroceso para el país, los encuestados consideraron que con Enrique Peña Nieto representaba un retroceso, mientras un alto porcentaje considera que con López Obrador es un avance.
Te puede interesar:
https://noticias.imer.mx/blog/aprobacion-presidencial/