Álvarez Máynez destacó que su proyecto representa una tercera opción, la cual no negocia prebendas a espaldas de la ciudadanía.
David Medina
Movimiento Ciudadano tiene por primera ocasión un candidato presidencial propio, luego de que designó a Jorge Álvarez Máynez como su abanderado.
De manera unánime, la Asamblea Nacional de Movimiento Ciudadano los nombró el sábado como su abanderado rumbo a las elecciones de junio próximo.
En un discurso ofrecido tras el nombramiento, aseguró que Movimiento Ciudadano representa una tercera opción que ha dado resultados positivos en Jalisco y Nuevo León.
“Va a estar en la boleta de la Presidencia de la República, la única opción decente, la única opción que ha hecho política en este país sin negociar prebendas, sin intercambiar chantajes, sin moches, la única opción que ha demostrado con sus votos en el Congreso de la Unión que es posible hacer política con dignidad.”
#EnVivo | Estamos listos para un México Nuevo. Sigue el mensaje de nuestro candidato a la Presidencia de la República, @AlvarezMaynez. https://t.co/qb257iswP0
— Movimiento Ciudadano | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoMX) January 20, 2024
También destacó que realizará una campaña libre porque su partido no ha hecho compromisos con grupos de intereses.
Álvarez Máynez es el más joven en este proceso electoral, en el pasado militó en el PRD y el PRI.
En 2013 se unió a las filas de Movimiento Ciudadano donde fungió como secretario de Acción Política. En 2015 llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal.
También convirtió en precandidato único del llamado partido naranja luego de que Samuel García decidiera abandonar su aspiración presidencial para regresar a la gubernatura de Nuevo León.
Te recomendamos: