Olesky superó en las votaciones a futbolistas de élite como Mario Balotelli, Richarlison, Dimitri Payet y Mbappé.
Eduardo Cristobal
La gala de la FIFA para los premios The Best se llevó a cabo en París, y entre los ganadores se encuentra el futbolista polaco Marcin Oleksy, quien se llevó el Premio Puskas por anotar un golazo en el futbol de amputados.
Oleksy estaba en la terna final del premio al Mejor gol del año junto a Richarlison, quien fue nominado por su gol contra Serbia en el Mundial de Qatar 2022 y Dimitri Payet, debido a un golazo con el Marsella contra el PAOK.
Olesky anotó el gol, elegido como el mejor de la temporada, el 6 de noviembre en el duelo de la liga de amputados de Polonia entre el Warta Poznań y el Stal Rzeszów.
¿Quién es Marcin Oleksy?
Es un futbolista que a los 23 años sufrió un accidente mientras trabajaba como obrero vial. Una máquina cayó encima de sus piernas, lo que provocó la amputación de su pierna izquierda.
Con 35 años y después de pasar dos de ellos en silla de ruedas, se destaca en su país como futbolista amputado. Además de seguir dedicándose al rubro de la construcción.
Oleksy representó a Polonia en 2022 en la Copa Mundial del futbol de amputados. Su equipo alcanzó los octavos de final, de la que fue eliminado por Brasil.
En los premios de la FIFA The Best 2022 se convirtió en el primer ganador del Premio Puskas que participa en una modalidad futbol distintiva.
Te recomendamos: