A petición de su defensa se amplió el plazo para definir su situación jurídica, lo que podría ocurrir el próximo lunes.
Víctor Raúl Ramírez
El ex director de Seguridad Regional de la desaparecida Policía Federal, Luis “C”, se reservó este martes su derecho a declarar ante un juez penal, por la acusación que existe en su contra por el delito de tortura en contra de cuatro integrantes de una banda de presuntos secuestradores conocidos como Los Zodiaco.
Durante la audiencia, que se llevó a cabo de manera virtual, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para definir la situación jurídica de su representado, por lo que el plazo se extenderá hasta el próximo lunes.
Con ello se sabrá si el juez que lleva la causa dicta o no el auto de formal prisión en contra de Luis “C”.
El ex mando de la Policía Federal fue detenido el pasado lunes en un inmueble de Naucalpan, Estado de México, por una orden de aprehensión que tenía en su contra por el delito de tortura, en hechos ocurridos en el año 2012.
De acuerdo con esta orden de aprehensión, Luis “C” presuntamente autorizó que se aplicará a los presuntos secuestradores toques eléctricos y que se les pusieran bolsas de plástico en la cabeza para obligarlos a aceptar que pertenecían a la banda de Los Zodiaco.
Además, la Unidad de Inteligencia Financiera le congeló más de 45 cuentas bancarias el 31 de julio del año 2020, al acusarlo del delito de lavado de dinero, y existe una acusación en su contra por parte de una Corte Federal de Estados Unidos por haber recibido supuestos sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.