Desde el caótico avance de AMLO hasta el reclamo de vícitimas de desaparición, estos son los momentos más destacados de la marcha convocada por el mandatario con motivo de sus cuatro años de gobierno.
IMER Noticias
El arribo de AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la marcha que convocó para este domingo con dificultades ante la cantidad de gente que quiere saludarlo o tomarse una fotografía con él. El avance del contingente ha sido lento por esta situación.
#MarchaPorLaTransformación || El presidente @lopezobrador_ es recibido por sus simpatizantes para conmemorar cuatro años del inicio de la #CuartaTransformación.
📹 @adrianaesthela pic.twitter.com/ALotm2WLjK
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) November 27, 2022
Respaldo ciudadano
En medio de la llegada de decenas de autobuses y camionetas de todas partes del país, las y los asistentes a la marcha aseguran que acudieron por convicción propia y para respaldar al presidente López Obrador.
La “última” marcha
Asistentes reaccionan a la posibilidad de que esta sea la última movilización que realice López Obrador en su carrera, tal y como lo él mismo lo adelantó hace unos días.
Algunos de ellos contaron que también acompañaron al presidente en la marcha del desafuero cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
#MarchaPorLaTransformación || “Vine porque sé que es una de las últimas manifestaciones que encabezará @lopezobrador_”, asegura una simpatizante del presidente. @aurapaog pic.twitter.com/EJyeRnuluo
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) November 27, 2022
Víctimas reclaman
Familiares víctimas de desaparición se congregaron el la Glorieta de las y los Desaparecidos para reprochar al mandatario que haya convocado a una movilización en medio de la crisis de violencia en el país.
Seguimos en La Glorieta mostrando los rostros de nuestros familiares desaparecidos pic.twitter.com/8eQzSD78dr
— Glorieta de las y los Desaparecidos (@GlorietaMx) November 27, 2022
AMLO dice “no” al coche
Debido a la dificultad para avanzar hacia el Zócalo de la Ciudad de México, al presidente Andrés Manuel López Obrador se le facilitó un automóvil para que lo trasladara al primer cuadro de la capital, donde rendirá su informe.
No obstante, el mandatario decidió no subirse y seguir su camino con la gente.