Una nueva publicación científica encontró que los felinos prestan más atención a su entorno de lo que se pensaba.
IMER Noticias
En 2019 se publicó un estudio que confirmó que los gatos domésticos saben reconocer su propio nombre del de otros gatos de nombre diferente. Es decir, si tu michi no va cuando lo llamas, simplemente es porque no quiere.
Ahora, un estudio publicado en Scientific Reports demostró que los gatos domésticos también aprenden los nombres de otros gatos e incluso de los humanos con los que conviven.
Saho Taki, de la Universidad de Azbu en Japón, destacó que esto quiere decir que los gatos realmente prestan atención a su ambiente familiar. Dijo que “los felinos parecen no escuchar las conversaciones de las personas, pero en realidad sí lo hacen”.
Para llegar a esta conclusión se realizaron dos experimentos que valoran la reacción de los gatos. La prueba consistió en mostrar la cara del gato o humano acompañado de un audio con su nombre. A veces el audio sí correspondía con la cara y otras no. Al sorprenderse, los gatos mirarían más tiempo a la imagen cuando las caras y los nombres no coincidieran.
Trabajar con gatos a veces es muy complicado, como lo sabrán las personas que tengan uno en casa, y este estudio no fue la excepción. Dentro de las observaciones de la publicación se anotó que uno de los gatos participantes únicamente terminó una etapa del experimento, ya que después escapó de la habitación y trepó fuera del alcance de las y los investigadores.
Te recomendamos: