Los Diablos Rojos del México sufrieron pérdidas económicas en 2020 por la cancelación de la temporada, a pesar de una reestructura, el panorama para 2021 no es alentador señaló Othón Díaz, presidente ejecutivo del equipo.
“Evidentemente hay números negativos¸ prácticamente cero ingresos en 2020, porque al no haber temporada los patrocinadores no pagaron. El 2021 lo iniciamos complicado , vislumbramos un escenario en el cual muy probablemente no tengamos aficionados en el estadio, en varias de las plazas de la liga. Además por primera vez , el tema de televisión pasa a ser de la liga de béisbol y se pierde ese ingreso para la organización.”
Para la próxima temporada, Diablos reducirá el número de extranjeros y apoyará al talento mexicano sin sacrificar el nivel de competencia.
“Se están trabajando fórmulas para llegar a acuerdos con jugadores, en todos los equipos, para mantener el nivel de las ligas, las mismas estrellas y no afectar al espectáculo. Tenemos que poner nuestro granito de arena, ser conscientes en el tema económico, no será época de vacas gordas, pero tampoco se matarán las vacas, vamos a buscar lo mejor para los Diablos.”
Durante 2020 la directiva de Diablos apoyó económicamente a los jugadores y trabajadores del equipo a pesar de no contar con ingresos por la cancelación de la temporada . Para la campaña de 2021, Miguel Ojeda fue nombrado manager de los Diablos .