El basquetbolista mexicano Lorenzo Mata anunció su retiro del deporte tras doce años como jugador profesional.
“Estos últimos años han sido de mucho sacrificio y después de pensar y hablar con mi familia decidí que era tiempo de decirle adiós al deporte que he jugado desde los 14 años. Me despido como jugador y esta decisión es 100 por ciento mía.”
Mata jugó en ligas colegiales de Estados Unidos, con el equipo Piratas de Quebradillas en la liga de Puerto Rico y en México con Halcones de Xalapa, Pioneros de Quintana Roo, Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali, con quienes seguirá tras su salida de las duelas.
“Ayudaré a traer a los mejores jugadores al equipo que me dio dos campeonatos. Mi prioridad es traer a los mejores talentos para ganar aún más estrellas y en el futuro espero ser uno de los grandes, pero ahora en ayudar a jóvenes a realizar su sueño de jugar profesional.”
Lorenzo Mata consiguió cinco campeonatos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, un título en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBACOPA), se coronó en una ocasión en la Liga de Puerto Rico y con la Selección Mexicana obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.