La familia fue vista por última vez el 24 de marzo en el municipio de Acatic, cuando regresaba de unas vacaciones por la Ciudad de México.
IMER Noticias
La madrugada de este viernes fueron localizados con vida todos los integrantes de la familia desaparecida en Acatic, Jalisco, el pasado 24 de marzo, luego de que ayer fue hallada la niña Julia Isabella.
El gobernador Enrique Alfaro fue el primero en reportar la noticia, al escribir en su cuenta de Twitter que la familia fue localizada a las 2:30 de la mañana de este viernes.
Ayer se localizó a la pequeña Julia Isabel y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 9, 2021
Más tarde, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, confirmó en rueda de prensa que los cuatro integrantes de la familia Villaseñor se encuentran bien de salud.
Detalló que la familia de Julia Isabella fue localizada en el municipio de Zapotlanejo.
«Fueron liberados en una gasolinera de La Laja, pidieron el apoyo de uno de los aperadores para utilizar su celular y ponerse en contacto inmediato con sus familias y desde luego fuimos informados y entramos en conocimiento y contacto con ellos y desde luego a partir de ahí el trabajo es interno.»
Julia Isabella fue encontrada horas antes
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco informó que fue localizada en buen estado de salud la niña Julia Isabella, miembro de la familia desparecida el 24 de marzo en esa entidad.
La niña de un año y medio fue localizada en el municipio de La Barca este jueves.
“Una vez localizada, la menor fue resguardada por la Policía de dicho municipio y entregada a su abuelo, quien acompañado del personal de la Comisión local de Búsqueda hizo el reconocimiento correspondiente”.
La familia desapareció en el municipio de Acatic, al regresar de unas vacaciones en la Ciudad de México. Se trata de Jimena Romo Jiménez, de 24 años; su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35; la hija de ambos, Julia Isabella, de año y medio, quien ha sido localizada; Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y el hijo de ésta, Iker, de 9 años.
Operativos en los que participan más de 200 elementos intentan encontrar a la familia desaparecida.
Por este caso han sido arrestados siete policías municipales de Acatic, informó la Fiscalía del Estado, a quienes se les investiga por desaparición forzada. De hecho dos de ellos contaban desde marzo pasado con órdenes de aprehensión por la desaparición forzada de una persona, pero no se habían ejecutado.