El nuevo lote de vacunas está dividido en dos cargamentos, uno se quedará en la CDMX y otro irá a Nuevo León.
Redacción IMER Noticias
Esta mañana llegó a México un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer y BioNtech, con 511 mil 875 dosis. De ese total, 386 mil 100 se quedarán en la Ciudad de México y 125 mil 775 irán a Nuevo León.
Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el doctor Pedro Zenteno, director de BIRMEX, confirmó que las dosis se destinarán para la inmunización del personal de Salud que atiende hospitales Covid.
Pedro Zenteno Santaella @santaella_dr recibe vacunas de Pfizer contra el #COVID19. Serán enviadas a la Ciudad de México 586,100 dosis y 125,775 a Nuevo León para continuar erradicando la pandemia. #BirmexAlServicioDeMéxico pic.twitter.com/nUIIp3jQfQ
— Birmex (@Birmex) February 23, 2021
Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que México tiene adquiridas 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca; 34.4 millones de dosis con Pfizer; 35 millones de dosis con la empresa CanSino; y 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
El canciller acusó que el mecanismo Covax no ha entregado a México ni una sola vacuna contra Covid-19, lo que consideró preocupante debido a que nuestro país adquirió 51 millones de dosis.
«Es el único instrumento multilateral para garantizar el acceso universal, entonces sí nos preocupa que se esté tardando».
Antes, el secretario Jorge Alcocer, sostuvo que la pandemia ha mostrado una tendencia a la baja desde hace seis semanas. Señaló que tanto los contagios como la cantidad de hospitalizaciones ha disminuido.