Alistan preparativos para el Juego de Estrellas, que será en agosto en Los Ángeles.
Alfonso López
El 25 de agosto en Los Ángeles, California, se realizará la primera edición del Juego de Estrellas entre la Major League Soccer y la Liga MX. La intención primaria del torneo es apoyar las finanzas de los equipos mexicanos que aún recienten los efectos económicos generados por la pandemia de covid-19.
Para Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, el formato resultará exitoso y del agrado de las aficiones de las ambas ligas.
“No habíamos tenido este formato (All-Star Game) que se une a la Leagues Cup, Campeones Cup y Campeón de Campeones. Son cuatro torneos que nos van ayudar muchísimo en la coyuntura por los estragos del covid. Nuestros equipos han sufrido mucho en sus finanzas y en su ánimo. Venir a jugar a Estado Unidos, en Los Ángeles, con estadios llenos, para nosotros es maravilloso”.
El presidente de la Liga MX aseguró que el torneo mexicano crece a un 5% anual, con el objetivo de llegar a un 20% en los próximos años, un desarrollo similar al que actualmente tiene la Major League Soccer.
“Estamos en ruta de tener escalas que nuestros aficionados no se habían imaginado. Y hay que ir midiendo los crecimientos al promedio de Europa, que crece al 13%, y llegar al ritmo de MLS, que es de 20% anual. Nuestro futbol puede tener un crecimiento mayor”.
El equipo de estrellas de la Liga MX saldrá de los ganadores del balón de oro, reconocimiento que se dará al mejor jugador por posición y que será elegido por votación del público, prensa y directores técnicos.