El presidente de la Cámara de Diputados y de la Jucopo del Senado llamaron a frenar la campaña en contra de los legisladores de oposición que votaron en contra de la iniciativa presidencial.
IMER Noticias
Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado buscan frenar la campaña de Morena que exhibe a los y las legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica.
El presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, pidió evitar insultos y acusaciones tras la votación de la iniciativa presidencial y rechazó cualquier acto de violencia.
Sin mencionar la campaña impulsada por Morena, Sergio Gutiérrez Luna, invitó a sus compañeros a evitar más polémicas.
“No tenemos por qué generar polémica porque se difunda, se comente o se hable del resultado de una votación que todos vimos y escuchamos”.
A la par, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, señaló que esta discusión solo afecta los acuerdos legislativos.
El senador de Morena dejó en claro que existe una minoría real y recordó que su partido aún necesita a los demás legisladores de “Va Por México” y Movimiento Ciudadano.
“¿Cómo si les escupo o lo insultó, les pido que se siente conmigo? No, no tendría forma de hacerlo. Además, lo hago no sólo por definición, sino por convicción. Yo fui opositor”.
Para el PRI en la Cámara de Diputados, no hay que confundir libertad de expresión con violencia política. Sin embargo, aceptó que “eso ya pasó” y es momento de seguir con el trabajo legislativo.
Te recomendamos:
Así reaccionaron Morena, Va por México y la IP al rechazo a la reforma eléctrica