El gobierno de la Ciudad de México denunció irregularidades en los resultados del peritaje de la empresa noruega DNV.
IMER Noticias
El gobierno de la Ciudad de México hizo público el tercer informe de la empresa noruega DNV sobre el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro.
Para las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección, y de Obras y Servicios, cuestionaron las pruebas que utilizó la empresa para determinar que la falta de mantenimiento fue uno de los factores que provocó el incidente.
Según las dependencias, la empresa utilizó imágenes de Google View para realizar el análisis, cuando este tipo de material puede distorsionar la realidad.
Además, el gobierno capitalino confirmó que, desde el 15 de febrero, envió a la empresa un oficio con comentarios y observaciones sobre el primer borrador.
En ese documento, las dependencias argumentaron que “aún no cumplía con lo establecido en el contrato y, por lo tanto, no permitía identificar con claridad la causa del colapso”.
📻 #SegundaEmisión || El Gobierno de la Ciudad de México asegura que existen varias deficiencias e inconsistencias en el tercer informe de la empresa DNV sobre las causas del desplome de la Línea 12 del Metro.
📲 Escucha en vivo: https://t.co/ZOKYLxqahyhttps://t.co/1LcRKmmk0Z
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) May 11, 2022
Las cinco inconsistencias según la CDMX
Ignoran información de diseño
Para el gobierno capitalino, la empresa no ahondó en las consecuencias del error de diseño señalado en el dictamen Fase I y III.
Uso de google
La dependencia criticó el uso de imágenes virtuales de Google como pruebas, a pesar de que los términos de servicio señalan que “las condiciones reales difieran de los resultados”.
Incongruencias
La empresa DNV asegura que el manual de mantenimiento no determina metodologías para establecer criterios de deformación. Sin embargo, también menciona que las inspecciones debieron haber seguido el manual de mantenimiento.
Falta de inspecciones
Según las observaciones del gobierno, la empresa realizó inspecciones rutinarias, aunque después rectifica y reconoce que se les entregaron los resultados de las inspecciones de 2019 y 2020.
Apego a la metodología inicial
El gobierno solicitó a DNV apego a la técnica de Análisis Sistemático de Causas Basado en Barreras en el dictamen preliminar Fase III, pero no fue incluido.
Te recomendamos: