El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que casi 4 millones de adolescentes y jóvenes puedan acceder a los servicios bancarios y recibir ya de manera directa su apoyo mensual.
Guadalupe Franco
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los casi 4 millones de estudiantes de bachillerato, que son beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, podrán cobrar a partir de este mes los apoyos mediante tarjetas bancarias.
Esto, luego de realizarse reformas a la Ley de Instituciones de Crédito para que los jóvenes de entre 15 a 17 años puedan tener acceso a una cuenta bancaria, con lo cual se evitan riesgos de corrupción.
Leticia Ánimas, coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, detalló que los apoyos se les depositarán de manera directa, lo que agiliza la entrega de recursos, que antes llevaba hasta 60 días.
En su oportunidad, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera explicó algunas de las limitaciones establecidas en la reforma legal para permitir a los jóvenes abrir una cuenta bancaria, como son por ejemplo, un límite de monto de los recursos acumulado por 18 mil pesos y el acceso a la banca por internet, además de que sólo habrá dos tipos de cuentas: por becas escolares y por salario laboral.
En su oportunidad, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, destacó que la reforma legal, permitirá empoderar a los jóvenes y fortalecer sus condiciones de vida.
El Presidente indicó que estos apoyos abarcan a todos los jóvenes de entre 14 y 17 años en edad escolar y que gracias al trabajo realizado en los dos últimos años los apoyos llegan a todo el país.
Información relacionada: #ConferenciaPresidente: Los temas del día