La liga MX pedirá una sanción ejemplar después de los acontecimientos violentos en Querétaro.
Irma Cuevas
Mikel Arriola, presidente de la liga MX, anunció que el Estadio Corregidora queda suspendido hasta que se esclarezcan los hechos del partido entre Querétaro y Atlas. Además confirmó que las barras ya no podrán viajar cuando los equipos jueguen como visitantes.
“Las barras visitantes a partir de hoy ya no van a poder ir a los estadios. Tendremos una asamblea extraordinaria de dueños fijada para el próximo martes a las 9 de la mañana. Pondremos énfasis para ver qué va a pasar con los grupos de animación, cuál es su relación con los clubes y cómo podemos cerrar con acciones contundentes esos espacios de colaboración”
La liga MX pedirá una sanción ejemplar después de los acontecimientos del pasado sábado
“Esta serie de hechos deberán terminar en una sanción ejemplar, y lo digo porque no estamos ante una situación ordinaria, porque nos indigna a todos y por eso las instancias de justicia del futbol deberán tomar en cuenta estas circunstancias. Ese proceso ya está abierto en la Comisión Disciplinaria. Todos los escenario están sobre la mesa, y hay que analizar la evidencia, no se pude tomar una decisión sin la visión de todas las partes”
Por su parte Gabriel Solares, presidente del club Querétaro, anunció la desaparición de la barra del equipo.
Indicó que para el partido del sábado contaban con 358 elementos de seguridad privada, 105 de control de accesos,100 de la policía estatal y 150 de la municipal.
Mikel Arriola acompañado de directivos de la Liga MX y del equipo Querétaro sostuvieron una reunión con el gobernador Mauricio Kuri. Además, visitaron a los lesionados en los hospitales.
Te recomendamos: