El Atlético de Madrid comenzó a ser investigado desde el 08 de abril por la UEFA al concluir la ida de los cuartos de final en la Champions.
Jose Antonio Garcia
A un paso de las semifinales de la UEFA Champions League, la confederación europea dio su resolución sobre la investigación en contra del Atlético de Madrid por actos discriminatorios y lanzamiento de objetos en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City
De acuerdo con el anuncio de la UEFA, el club debe informar antes del enfrentamiento miércoles del sector que cerrará al público, que debe incluir como mínimo 5.000 localidades, y también deberá exhibir una pancarta con el lema “No al Racismo”, con el logo de la federación europea.
El día 08 de abril fue cuando la organización anunció que se iba a iniciar una investigación en contra del equipo de Simeone. Solo tres días después se llegó a una resolución por parte de la confederación europea.
Cabe destacar que el motivo por el que se abrió esta investigación fue que en el estadio Etihad de Manchester se vieron a algunos de los seguidores del conjunto rojiblanco haciendo gestos de saludos fascistas.
El partido de vuelta que se diputará el miércoles 13 de abril tendrá que acatar la sanción. El Atlético de Madrid tiene una desventaja de un gol por cero y tendrá que sobreponerse a la sanción para avanzar de ronda y enfrentar al ganador de la llave entre el Chelsea y el Real Madrid
Te recomendamos leer: El deporte y el mal del Parkinson