Su representante en México Lina Poh, dice que tan sólo en América Latina y el Caribe, se prevé que aumente en más de cien millones de personas.
Guadalupe Franco
Lina Pohl, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México, FAO, advirtió que la pandemia por el SARS-COV-2 generó un retroceso de 20 años en la lucha contra la pobreza en el mundo.
Al participar en el anuncio de la campaña “Alimentos Saludables para cada Niño” del Sistema Nacional DIF y Unicef, Lina Pohl aseguró que la magnitud en la afectación económica por la pandemia no tiene ningún comparativo, pues las cifras aún son conservadoras, ante la espera de la vacuna contra el Coronavirus.
La representante de la FAO en México señaló que, si bien la pandemia por Covid-19 no ha generado un riesgo en la cadena de suministro de alimentos, sí hay una reducción en los ingresos económicos de las personas.
Lo anterior, indicó, se traducirá en un mayor número de pobres en el mundo, pues tan sólo en América Latina y el Caribe, la FAO estima que habrá más de cien millones de personas en pobreza.
Lina Pohl dijo que es crucial que los gobiernos sigan apoyando y distribuyendo los programas de apoyo a la población más vulnerable a fin de proteger a las familias y trabajadores, así como a niños, niñas y adolescentes.
Resaltó que desde la FAO se seguirá trabajando y ayudando para contribuir en iniciativas que protejan y privilegien la seguridad alimentaria de la población más vulnerable en México.
Información relacionada: Entrevista || Desigual, tendencia de pobreza laboral en el país