La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia de salud pública de preocupación internacional por el brote global de la nueva cepa de coronavirus.
El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, justificó que tomaron la determinación ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el virus, que ya asciende a más de 8 mil en dieciocho países, aunque el 99% de los casos se han diagnosticado en China.
Destacó que esta alerta mundial no significa que desconfíen de China; “al contrario, creemos en la plena capacidad de ese país para combatir esta emergencia”.
Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que la mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles que China y que no estén preparados para enfrentarlo.
Según los datos de la organización, hasta el momento hay 7 mil 818 contagios y 170 muertes en todo el mundo.
En México, autoridades de salud se reunirán hoy en privado para analizar los protocolos de atención a funcionarios en caso de contagio por coronavirus.
La nueva cepa de coronavirus continúa afectando a la economía global. Las acciones de la mayoría de las bolsas mundiales cayeron este jueves por octava jornada consecutiva.
Información relacionada: Entrevista || Nueva cepa de coronavirus no tiene alta mortalidad, pero debemos mantener la atención.