Hasta ahora no hay reporte de pérdidas humanas como consecuencia del huracán Otis, informó el presidente López Obrador.
Ariel Escalante
Otis pegó fuerte en Guerrero
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta ahora no se tiene reporte de pérdidas humanas como consecuencia del huracán Otis, que pegó fuerte en diversos municipios de Guerrero.
Reconoció que se ha perdido la comunicación por completo con algunas zonas del estado, debido a este fenómeno que en muy poco tiempo empezó a tomar fuerza y entró con categoría cinco.
“Sí hay daños materiales, ruptura de caminos, la propia autopista llegando a Acapulco tiene derrumbes, ya están los de Comunicación trabajando. Nuestra preocupación mayor es la carretera de la Costa Grande y la población que vive de Acapulco hacia Zihuatanejo”.
El mandatario informó que ya se dirigen hacia la zona afectada de Guerrero los titulares de la Sedena, de la Marina, de la Secretaría de Seguridad y de Protección Civil para atender a la población civil.
🗣️ #LaMañanera || Hasta ahora, no hay reporte de pérdida de vidas humanas por el impacto del huracán #Otis en diversos municipios de Guerrero, informó el presidente @lopezobrador_.
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) October 25, 2023
Destacó que se perdieron las comunicaciones por completo en la región. pic.twitter.com/t2WPMq4a4w
Voto de Sánchez Cordero, por “solidaridad de gremio”
López Obrador expresó que “se respeta” la decisión de la senadora de Morena y ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, de votar en contra de eliminar 13 fideicomisos del Poder Judicial.
Luego de que Sánchez Cordero defendió en tribuna la autonomía de los poderes de la Unión “para definir sus propias formas, tiempos y modos de administración”, el mandatario consideró que esa postura se debe a una “solidaridad de gremio”.
“Se respeta lo que hizo la ministra Olga Sánchez Cordero, es que ella fue ministra de la Corte y pues siempre hay una solidaridad de gremio”.
Te recomendamos:
Mario Delgado anuncia método de registro para aspirantes a diputaciones y senadurías