El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a participar en el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional, cuyo premio mayor es una villa en Cancún.
Guadalupe Franco
El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a participar en el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional, cuyo premio mayor ofrece la Villa Chakté, en Cancún, Quintana Roo, que era una residencia de descanso del expresidente Felipe Calderón.
El mandatario aseguró que los recursos de este sorteo serán utilizados para la construcción de un Hospital del IMSS Bienestar en esa entidad federativa.
Construcción de acueducto El Cuchillo
López Obrador informó que la construcción del acueducto El Cuchillo permitirá aumentar de mil a 5 mil litros por segundo la distribución de agua para la zona conurbada de Monterrey, Nuevo León.
Dijo que está obra evitará el desabasto de agua potable por diez años. No obstante, consideró necesario mejorar la infraestructura hídrica a mediano y largo plazo, debido al aumento de población que está llegando a Monterrey.
En este contexto, el presidente consideró importante continuar construyendo obras de infraestructura importantes para el país, como son las refinerías, hidroeléctricas, plantas solares y la rehabilitación ferroviaria en México, pues ello genera empleo y reactiva la economía.
Homenaje a víctimas de los sismos de 1985 y 2017
El presidente adelantó que el próximo 19 de septiembre se realizará, como cada año, un homenaje en el Zócalo en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. Además, recordó que ese mismo día se realizará el simulacro nacional a las 11:00 horas.
Consideró que hay bastante tranquilidad y armonía social en el país, al asegurar que la población está feliz en México. En su conferencia matutina, el presidente dijo que esto lo constata las muestras de afecto en diversas partes del país, como ocurrió en su visita a Monterrey.
No obstante, reconoció que está situación es diferente en la sociedad política, donde, dijo, existe confrontación que se reducirá cuando llegue el proceso electoral de 2024.
En este contexto, el presidente se pronunció en contra de la destrucción de libros o casas. Esto último ante la petición de Morena de demoler la casa de la aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, debido a irregularidades de construcción. Dijo que en el país no debe haber campaña de linchamiento, como en su momento él vivió.
Te recomendamos:
Tribunal Electoral ordena a radios comunitarias trasmitir spots; Radio Tosepan no acatará la medida