El director técnico Gerardo Martino aseguró que no hay vetos ni lugares asegurados en las convocatorias de la Selección Mexicana de Futbol.
“No hay vetos y nadie tiene el lugar asegurado, lo que sí reconocemos es determinadas situaciones y la jerarquía de los futbolistas. Hay futbolistas que están entrenando a un ritmo muy importante. La competencia es feroz. No podemos dar por descartados a esos futbolistas tan importantes solo porque no jueguen en sus clubes.”
Martino señaló que la gira en Europa donde enfrentará a las selecciones de Holanda y Argelia era necesaria, ya que hace un año que no podía reunir al equipo completo.
“Necesario después de un año de no estar juntos, lo lógico era lo que ha pasado en el mundo. Se le dio la prioridad necesaria a los clubes para que los futbolistas tomaran ritmo, e iba a llegar un momento donde se empezara a retomar. Las selecciones, algunas compitieron en septiembre, y algunas han empezado a competir ahora. Era una gira y rivales imperdibles. Era un pecado no aprovecharlos. Reconocemos como incómodo jugar el miércoles, pero era la única forma de jugar con Holanda.”
Este miércoles México jugará ante Holanda en partido amistoso a las 13:45 horas en el Estadio Johan Cruyff de Ámsterdam.